Gran Terroir

Chardonnay

Valle del Biobío

El Valle del Biobío se sitúa a 500 km al sur de Santiago y a 50 km de la costa. Posee un clima moderado mediterráneo con importante influencia costera por su cercanía al mar y una precipitación anual de 1200 mm. La diversidad de sus suelos permite que las uvas maduren lentamente, con lo cual preservan todo el frescor y la intensidad de sus sabores y aromas.

Viñedo

Localizado en Fundo Miraflores (Negrete), con influencia directa de brisas frías de la Cordillera de los Andes y del frío polar. Suelo granítico con arcillas rojas y piedras en degradación en las zonas altas y derivados de cenizas volcánicas en los sectores bajos. Lomajes con 1 a 15% de pendiente, con exposiciones sur directas al frío antártico.

Cosecha

Durante la tercera semana de marzo. 10 toneladas por hectárea.

Vinificación

Una vez recibidas, las uvas se seleccionan cuidadosamente y se desechan las hojas y los racimos defectuosos. Posteriormente se realiza un delicado prensado de los racimos enteros. El mosto de yema se separa del jugo. Al cabo de 24 horas, se trasiega el mosto de yema y se conservan las lías doradas. La fermentación alcohólica se extiende por 7 semanas y se realiza con levaduras seleccionadas. Posteriormente se realiza la fermentación maloláctica. 60% del vino fermenta en contacto con sus lías durante 7 semanas en estanques horizontales de acero inoxidable. El 40% restante fermenta durante 12 semanas en barricas de roble francés.

Envejecimiento

60% del vino fermenta en contacto con sus lías durante 7 semanas en estanques horizontales de acero inoxidable. El 40% restante fermenta durante 12 semanas en barricas de roble francés.

Clarificación y embotellado

Bentonita, estabilización en frío. Filtrado por tierras antes del embotellado.

Notas de Cata

Color amarillo pajizo levemente opaco con tonos verde oliva. Un Chardonnay complejo y delicado con notas minerales y de fruta fresca donde los sabores de duraznos maduros se entremezclan con notas de caramelo y almendras tostadas. Elegante, complejo y de excelente volumen. Boca refrescante y chispeante producto de su extenso contacto con sus lías y de la acidez natural aportada por las frescas temperaturas de la región de Biobío. Final suave, largo y persistente.

Maridaje

Pescados, pastel de jaiba, locos o platos a base de camarones, pastas con salsas blancas.

Temperatura de servicio recomendada

Servir entre 11ºC y 12ºC.

Análisis

Alcohol: 13,4%
Acidez: 3,6 g/l
pH: 3,26
Azúcar residual: 2,15 g/l
chardonay

¿Es usted mayor de edad?