Bodegas y ViñedosValles

Valle del Biobío

El valle del Biobío está en el extremo de la zona vitivinícola chilena, aproximadamente 550 kilómetros al sur de Santiago y cerca de la costa, rodeado de volcanes y ríos, los que conforman un paisaje espectacular.

En esta zona, la Cordillera de la Costa no presenta mucha altura, lo que le entrega un clima mediterráneo, con días cálidos y noches frías. Es una zona muy lluviosa, con precipitaciones que llegan a los 1.100 milímetros anuales. Sus suelos son volcánicos, arenosos y pedregosos, y los depósitos orgánicos fluviales lo hacen fértil y productivos.

Todas estas condiciones lo llevan a que sea un valle ideal para cepas nobles que requieren de un periodo largo de maduración. Esto permite que se conserven la frescura e intensidad de todos los sabores y aromas.

Aquí se obtienen principalmente variedades como Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Chardonnay.

Valle del Maipo

En este valle radica la tradición vitivinícola de Chile, lugar donde comenzó su historia. Está ubicado muy cerca de la ciudad de Santiago, en los alrededores del río Maipo, uno de los ríos más importantes de Chile, que cruza todo su valle central.

Su ubicación geográfica entre dos cordilleras (De los Andes y De la Costa), tiene como consecuencia una gran oscilación térmica, con altas temperaturas en el día, que bajan mucho durante la noche. Por consiguiente, es un valle propicio para el cultivo de uvas para vino tinto.

Sus suelos arenosos- arcillosos, son irrigados por ríos cuyas aguas provienen del deshielo de la cordillera, lo que le da una buena permeabilidad y le entrega muchos minerales.

Valles y Viñedos Valles y Viñedos